Colombia, un país que debe más de lo que gana




"El Estado tendría que pagar $848,911 billones de perder los litigios y las demandas en su contra. Es decir, $302 billones más que el PIB del país, que es de $546 billones a 2010"; ésto es lo que dice el grupo de investigaciones de Bancolombia, en un artículo que titula "Las demandas y litigios contra el Estado son de $848,911 billones", dentro de su sección de Noticias Macroeconómicas (para la verificación de ésta información, es necesario estar registrado en la pagina del grupo de investigaciones de Bancolombia).

ésta revelación se hace en una rendición de cuentas de la contaduría general de la Nación; igualmente en ésta declaración se informa que: "De las pretensiones que son de $848,911 billones, por concepto de pretensiones civiles, el monto es de $46,1 billones; laborales, $3,2 billones; administrativos, $793,8 billones; obligaciones fiscales, $781 mil millones y otros litigios, $4,9 billones", siendo La entidad más demandada el Ministerio de Agricultura con un monto de $595,3 billones. Le sigue la Fiscalía General de la Nación con $41,4 billones; la Superintendencia Financiera con $41,4 billones; Ecopetrol con $32,1 billones.

Según la contadora General, El patrimonio negativo de la Nación, que equivale a 27,1% del PIB, obedece a que el país está gastando más que lo que está generando por ingresos. debido al fuerte déficit, se está restringiendo la asignación de capitales a diferentes fondos, pues es necesario hacer un análisis completo y un estudio integral, en aras de la defensa del patrimonio nacional.

"se está adelantando la verificación de las inconsistencias de la UPC y los desvíos de los recursos de salud a otras actividades. También, la Contraloría terminó la auditoría en casos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). son varios procesos y habrá imputaciones de cargos. Sobre la acción de la Fiscalía con otras EPS, es preocupante la deficiencia de los sistemas de información pensional, ese el origen de todas las fugas de recursos", afirmó.

es bastante preocupante, y digno de poner en duda la gestión que está haciendo el estado integralmente a los recursos, pues únicamente los litigios, obligan a pensar que hay un gasto fiscal mal administrado, pues bien, excede en sobremanera la capacidad de pago del estado Colombiano, siendo ésto el cumplimiento del anuncio realizado por el ministro de hacienda el año pasado, en donde hablaba del inminente aumento del déficit fiscal ante el plan financiero Santista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 opiniones:

Publicar un comentario